lunes, 29 de marzo de 2010

MI CUARTA Y ÚLTIMA SEMANA DE PRÁCTICAS

El balance de estas Prácticas, ha sido muy positivo. Por supuesto que ha habido cosas que habría intentado cambiar y situaciones que yo hubiera abordado desde otro punto de vista, pro eso no quiere decir que esté en lo cierto, simplemente que una situación se puede abordar desde muchas perspectivas.
Una de las lecciones que he aprendido, es la importancia de trabajar en equipo.
El Miércoles de mi última semana de Prácticas, asistimos a una Jornadas que la Consejería de Igualdad y Empleo realizó en la ciudad de Cáceres.
Fueron convocados Educadores Sociales y Trabajadores Sociales, además de algún Psicólogo que trabajan en las distintas Mancomunidades de esta provincia y dentro de los Programas de Familia que se desarrollan en las mismas.
Los objetivos de esta Jornada fueron principalmente:
-La desdramatización de las Intervenciones que se realizan en estos Programas
-La importancia de llevar a cabo, con éxito, el trabajo en equipo entre los distintos profesionales implicados en el desarollo de los mismos.
Debo apuntar que en mi corta experiencia, he observado que el Trabajador Social está muy..., cómo decirlo, estacionado en su mesa de despacho y ha delegado en el Educador Social, muchas de sus funciones y responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario