miércoles, 26 de mayo de 2010

Apostar por la UEX



Esta será mi última participación, antes del día 28 ;no sé si podremos utilizar este blog, supongo que sí, pero es algo que tendré que comentar con mi profesor de NNTT en Educación, Jesús Valverde Berrocoso.
El Viernes pasado asistí a la Graduación de mi hija Paloma; se graduó en Derecho,es la última de mis hijas, tengo cuatro, y está a punto de terminar sus estudios universitarios.
Quiero comentaros que comparto una asignatura de libre elección con ella y me encanta.
A lo que íbamos, me pierde la emoción. El Decano de la facultad de Derecho en su intervención en el acto, antes de imponer las becas, dió un pequeño discurso. Apuntó algo que me pareció importante y con lo que estoy totalmente de acuerdo: la UEX es tan buena como cualquier otra.
Todas mis hijas han estudiado en Cáceres y han ido fuera, unas, con becas Erasmus y otras, con Séneca. En todas las universidades que han estado, el nivel era el mismo, incluso a veces más bajo.
Debemos apostar por nuestra tierra, por la educación en nuestra tierra, porque nuestros hijos estudien aquí , porque uno de nuestros mayores problemas es que somos pocos en una tierra grande.
Si abandonamos seremos menos y perderemos poco a poco la fuerza.
Quien conoce el pasado de su tierra puede preveer su futuro cosa que no sorprende a sus conciudadanos... y hay de aquel que no lo conozca pues esta condenado a repetir los errores de sus ancestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario